Nacional

Legislativo perfila ingresar en receso tras la posesión de los nuevos vocales del TSE

Eso ocurriría a partir del 23 de diciembre, luego de que entre el 20 y 21 del mismo mes se tenga conformada la comisión que continuará con las labores legislativas.

Sesión. Tratamiento de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa.

Sesión. Tratamiento de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:25 / 10 de diciembre de 2019

Todavía no se tiene la fecha definida, pero lo más probable es que la Asamblea Legislativa Plurinacional ingrese en receso de fin de año una vez que se haya concluido con el proceso de selección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El proceso de selección de los seis nuevos miembros del TSE es justamente la tarea principal para que sean estos actores quienes lleven adelante las nuevas elecciones generales para el próximo año tras que el proceso electoral del 20 de octubre fuera anulado.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que entre el 18 y 19 de diciembre el Legislativo ya tendría concluido con el trabajo con los nuevos vocales electos y un día después tendría lugar su posesión.  

“Posterior a la posesión de los vocales electorales (habrá receso), no podemos entrar antes pues no tenemos posesión de los vocales”, sostuvo Copa.

En ese sentido, se convocaría a una sesión de la Asamblea Legislativa entre el 20 y 21 de diciembre donde se conformará la comisión que continuará con las labores durante el receso.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que esa situación recién entrará en análisis después y será adoptada en consenso de todos los diputados y senadores del oficialismo y oposición.

“Vamos a analizar si es pertinente hacer ello pero siempre en consenso entre todos y todas que forman parte del parlamento nacional”, afirmó.

El artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado establece que las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año, una a medio año y la otra al finalizar. (10/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia