Nacional

Bloqueadores cercan Bolivia TV y radio Patria Nueva en La Paz y amenazan para que deje de transmitir

El Ministerio de Comunicación denunció este sábado, mediante un comunicado, que trabajadores y periodistas de medios estatales son objeto de agresiones y amedrentamientos por grupos violentos.

Protestas en puertas del canal estatal Bolivia Tv de La Paz.

Protestas en puertas del canal estatal Bolivia Tv de La Paz. Foto: La Razón Digital Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:07 / 09 de noviembre de 2019

Grupos de manifestantes que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, cercaron este sábado el edificio donde se encuentra Bolivia TV y la radio Patria Nueva, en la ciudad de La Paz, e intentan, con amenazas y hostigamiento, que los medios estatales dejen de transmitir.

El director de la radio Patria Nueva, Iván Maldonado, que conducía en vivo el programa "Cadena por la Unidad, Paz Social y Democracia", denunció la presión y el hostigamiento a los trabajadores de los medios del Estado, y dijo que el único objetivo del medio es insistir en el diálogo para pacificar el país.

"Bajo del edificio, en la avenida, hay personas en la puerta de Bolivia TV. No es correcto en democracia de que se quiera presionar. No se puede presionar ni hostigar ni amenazar a los trabajadores que en este momento estamos cumpliendo una labor, estamos llamando al diálogo, no a la confrontación", señaló Maldonado.

Remarcó que la misión del periodista es informar y que el trabajo que realiza Bolivia TV, que transmite en cadena con Radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI), se enmarca en ese concepto.

Los protestantes cerraron las puertas del canal e impiden el ingreso o salida de cualquier persona.

Espere

Maldonado responsabilizó a los dirigentes que promueven la protesta, de cualquier atentado contra la integridad física de los trabajadores de los medios estatales.

El Ministerio de Comunicación denunció este sábado, mediante un comunicado, que trabajadores y periodistas de medios estatales son objeto de agresiones y amedrentamientos por grupos violentos, que, además, intentan callar las emisiones de algunos medios en ciertas regiones del país.

Horas antes, el corresponsal de la Red Patria Nueva en Trinidad, Jhon Yana, denunció que anoche sufrió un "atentado" contra su integridad física, ya que dos sujetos en sus motocicletas intentaron atropellarlo cuando retornaba a su domicilio.

Asimismo, el Ministerio de Comunicación reveló que se verificaron ataques a la estación central, oficinas regionales y dependencias de medios de comunicación del Estado, a convocatoria de ciudadanos movilizados que pretenden "intervenir" el canal estatal. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia