Nacional

Justicia niega libertad a Gutiérrez y le da permiso de 3 días para que asista al entierro de su hijo

El dirigente de Adepcoca Franclin Gutiérrez volvió este jueves a comparecer en los estrados judiciales con su pedido de cesación de la detención preventiva que cumple desde agosto. Se le negó el pedido con el argumento de que se mantienen los riesgos de obstaculización y fuga.

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez este lunes al dejar su audiencia es requerido por los medios

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:23 / 22 de noviembre de 2018

Al dirigente cocalero Franclin Gutiérrez se le volvió a negar la tarde de este jueves la solicitud de cesación a la detención preventiva, pero se le concedió una especie de permiso humanitario de tres días para que pueda viajar a los Yungas y asistir al velorio y entierro de su hijo de 2 años que murió el miércoles.

"Continúa la detención preventiva del señor Franclin Gutiérrez, pero se le ha otorgado permiso por tres días para que pueda ir al velorio", informó el juez  Octavo de Instrucción en lo Penal Orlando Rojas, al término de la audiencia.

Explicó que la defensa del dirigente cocalero no pudo desvirtuar los riesgos procesales. "El único riesgo que ha podido desvirtuar ha sido el tema de trabajo y, bueno, los demás riesgos de obstaculización y fuga continúan", dijo.

Paola Barriga, abogada del dirigente cocalero, anunció que inmediatamente se harán los trámites para el viaje de su cliente en un vehículo de Régimen Penitenciario y con resguardo policial, de acuerdo a lo dispuesto en la audiencia realizada hoy.

El menor de dos años falleció debido a una enfermedad y , de acuerdo a sus familiares, con señales de depresión por la ausencia de su padre, quien permanece detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz desde hace cerca de tres meses debido a la acusación por la muerte de un policía en medio de la erradicación de coca ilegal en La Asunta, en el norte de La Paz.

Ahora se le negó el pedido de libertad con el argumento de que persisten los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación porque continúa al frente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

"Mi sobrino era el más querido de la familia, miraba las fotos de su papá y empezaba a llorar. Le dio amartelo por no ver a mi hermano en estos tres meses, toda la familia está muy dolida por su partida", sostuvo Fernando, hermano del dirigente cocalero. (22/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia