Nacional

Justicia envía a la cárcel a dos acusados de la muerte de Coico y al adolescente a un centro del Sedeges

Los tres comparecieron este miércoles en una audiencia de medidas cautelares. El adolescente fue identificado como autor material de la muerte del dirigente cocalero Miguel Coico

Efectivos de la Policía a su llegada a la comunidad Trinidad Pampa, Yungas de La Paz. Foto: Redes Sociales

Efectivos de la Policía a su llegada a la comunidad Trinidad Pampa, Yungas de La Paz, por la muerte de un dirigente . Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:03 / 26 de junio de 2019

Dos de los acusados por la muerte del dirigente cocalero Miguel Coico fueron enviados este miércoles a la cárcel de San Pedro, mientras que el menor de 15 años, identificado como el autor material del crimen, fue enviado al Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

El hecho de sangre ocurrió el sábado 22 de junio en la localidad de Trinidad Pampa, en los Yungas, en medio de un enfrentamiento. Según las investigaciones, el adolescente de 15 años habría agredido con una daga o arma punzocortante al dirigente cocalero, quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico.

No se identificó al menor, que ahora estará en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Los acusados Juan C.R.M. y René R.LL., por la presunta comisión de los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves y Gravísimas y Lesiones Graves y leves, fueron remitidos al penal de San Pedro.

La audiencia de medidas cautelares la realizó el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal N° 1 de la localidad de Coroico en la ciudad de La Paz. Mientras la Fiscalía sostiene que el hecho es resultado de un conflicto entre dos familias, familiares de la víctima lo atribuyen a una denuncia de narcotráfico.

Cinco personas relacionadas con lo ocurrido fueron detenidas el fin de semana en Riberalta, Beni, cuando trataban de huir. En los enfrentamientos también resultaron heridos el hermano de Coico, Héctor (20) y su prima Tatiana (28).

Por la muerte de Coico, los cocaleros de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron este miércoles un bloqueo de caminos en la ruta a Yungas. Exigen justicia, pero también cuestionan al Gobierno por intentar dividir a los cocaleros de la zona tradicional de producción de coca. (26/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia