Nacional

La Fiscalía perfila convocar para inicios de marzo a Luis Arce por el desfalco del ex Fondo Indígena

Arce Catacora fue implicado en el caso a denuncia del actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, quien pidió que se amplíe la investigación contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, tras un encuentro con los medios. Foto. La Razón - archivo

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, tras un encuentro con los medios. Foto. La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:01 / 26 de febrero de 2020

Para comienzos de marzo se tiene previsto que el exministro de Economía Luis Arce pueda acudir a la Fiscalía para brindar su declaración informativa sobre el caso del ex Fondo Indígena, en el que está denunciado.

La defensa del también candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó 10 días para analizar el contenido del cuaderno de investigaciones, tiempo que luego se amplió otros cinco días más.

Ahora, luego de terminar el plazo el 19 de febrero, el fiscal Marco Antonio Rodríguez adelantó que la declaración de Arce será los primeros días del próximo mes.

“(La declaración de Arce) no se va a retrasar más del señalamiento que disponga la Fiscalía”, añadió.

Arce fue implicado en el caso a denuncia del actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, quien pidió que se amplíe la investigación contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Los presuntos delitos que se señalan contra Arce y Quintana son uso indebido de influencias y conducta antieconómica. Según la denuncia, ambos tenían la obligación de fiscalizar y evaluar la gestión del director ejecutivo de esa institución y realizar las operaciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones. (26/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia