Nacional

Responsabilizan al diseñador gráfico por el texto ‘Evo dictador...' en carpetas de AASANA

Verónica O. C. acusó al diseñador gráfico por el error, quien será convocado por la Fiscalía en calidad de acusado. El hecho derivó en la renuncia del responsable de AASANA, Mauricio Arévalo

"Dictador" en lugar de "Presidente". Así sobresalía la palabra en 30 folders que fueron distribuidos en la rendición de cuentas de Aasana, en Sucre.

"Dictador" en lugar de "Presidente". Así sobresalía la palabra en 30 folders que fueron distribuidos en la rendición de cuentas de Aasana, en Sucre. Foto: @JohnArandia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:47 / 21 de marzo de 2019

Verónica O. C., funcionaria de la imprenta World Printer Graffic, se presentó a declarar en la Fiscalía y responsabilizó al diseñador gráfico por el logotipo con la inscripción “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” que aparece en folders que fueron distribuidos en un informe de gestión de AASANA.

Se la acusa por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial. En su declaración atribuyó el error a su diseñador gráfico, informó el fiscal Omar Mejillones.

“Ella ha señalado que es la representante de la empresa pero en cuanto a la función que tenía dentro de la empresa dijo que se encargaba de hacer simplemente los contactos con los clientes para hacer una adjudicación. Y que su esposo realizaba el trámite para poder concretar esa adjudicación y que ha sido el diseñador gráfico quien hubiera bajado supuestamente de internet esa figura y logotipo a los folders”, explicó.

Luego de las declaraciones de Verónica O. C., el Ministerio Público tiene previsto citar al diseñador gráfico de la imprenta en calidad de acusado por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial.

Los folders debían entregarse en Sucre el 22 de febrero para la rendición de cuentas de la institución, sin embargo, fueron entregados el 30 del mismo mes y tras evidenciarse el error en el logotipo se suspendió el evento.

El caso desató una polémica que incluso derivó en la renuncia del director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo.

La Fiscalía aún evalúa si es pertinente citar al personal de AASANA. “Se van a compulsar y si es necesario y pertinente a la investigación se va a convocar a las personas que sean necesarias para poder establecer la verdad material del hecho que estamos investigando”, añadió. (21/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia