Nacional

Expresidente Rodríguez fue elegido miembro del Comité que preselecciona jueces para la CPI

El expresidente Eduardo Rodríguez forma parte del Comité Asesor que selecciona a los jueces de la Corte Penal Internacional. El exmandatario es agente boliviano en la demanda por el Silala en la Corte Internacional de Justicia

Balance. Eduardo Rodríguez, agente y embajador en los Países Bajos. Foto: Luis Gandarillas-Archivo

Eduardo Rodríguez. Foto: Luis Gandarillas-Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:27 / 10 de diciembre de 2018

Por primera vez, un boliviano, el embajador de Bolivia en el Reino de Países Bajo Eduardo Rodríguez fue elegido como miembro del Comité Asesor que preselecciona a los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), instancia con la capacidad para investigar y llevar ante la justicia a quienes cometen violaciones contra el derecho internacional humanitario.

La Cancillería comunicó de la selección para el Comité Asesor de quien fuera agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda marítima y ahora agente en la demanda y contrademanda por derechos sobre el Silala.

“Los nueve miembros del Comité Asesor son designados por la Asamblea de los Estados Parte de la CIP, tomando en cuenta su alta consideración moral, competencias y experiencia reconocida en derecho penal o internacional”, explicó la Cancillería en un comunicado.

Rodríguez fue expresidente de la hoy exCorte Suprema de Justicia y expresidente de Bolivia y desde 2013 se desempeñó como agente en la CIJ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia