Nacional

Mesa dice que los derechos están en su peor momento; Evo aplaude la fortaleza de la democracia

El expresidente y el actual Jefe de Estado escribieron mensajes en sus cuentas en Twitter para referirse a la democracia y a la situación de los derechos civiles y políticos en el país.

El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales

El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales Foto: Archivo - La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:14 / 10 de diciembre de 2018

Los dos candidatos con mejores posibilidades, según las encuestas, rumbo a los comicios generales de 2019, discreparon este lunes sobre la situación en que se encuentran en Bolivia la democracia y los derechos civiles y políticos.

“Hoy la democracia está más fuerte que nunca, aunque la derecha trate de hacer creer lo contrario”, publicó en su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales y candidato a su cuarta repostulación por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lo hizo acompañando el mensaje con la captura de una portada publicada por el periódico La Prensa el 10 de diciembre de 2001, en la que se anuncia que una misión de la ONU llega al país “para tomarle el pulso a la democracia boliviana” y decidir su “posible involucramiento” en las elecciones generales de junio de 2002.

Horas después Mesa, quien aparece en las encuestas como el candidato mejor posicionado de la oposición, se refirió a la situación de los derechos políticos y civiles en el país, sin aludir directamente al mensaje de Morales.

“Hoy, los derechos políticos y civiles están en su peor momento. La decisión del pueblo no es respetada, la justicia está envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas. Recuperar la vigencia de los DDHH es un imperativo”, escribió el postulante de la agrupación Comunidad Ciudadana.

Ambos participarán en las elecciones primarias convocadas para el 27 de enero de 2019, siempre que no prosperen las eventuales impugnaciones presentadas en su contra, y posteriormente en las elecciones generales de octubre del mismo año.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunciará hasta el viernes sobre las impugnaciones y se conoce que al menos dos fueron presentadas contra Morales por un mismo ciudadano. (10/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia