Nacional

Evo sobre el audio: ‘Pienso que es otro montaje más’

El expresidente se refirió escuétamente al asunto en un contacto con la agencia rusa Sputnik. El audiovisual fue presentado por el ministro de Gobierno, quien además anunció el inicio de un juicio contra Evo Morales por delitos de lesa humanidad.

Así llegaron Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Montaño a México. Foto: AFP

Evo Morales a su arribo a México en una fotografía de archivo de AFP

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:25 / 21 de noviembre de 2019

El expresidente Evo Morales dijo que sospecha que es un montaje el audiovisual presentado este miércoles por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el que se escucha una conversación entre el buscado por narcotráfico Faustino Yucra y una voz atribuida a él, que da instrucciones para bloquear las urbes y dejar sin alimento a sus habitantes.

"No conozco, no lo he visto todavía; no tengo nada que comentar; ayer (el 19 de noviembre) dijeron que yo estaba en Bolivia, una mentira; pienso que es otro montaje más como siempre hace el Gobierno", dijo ayer desde México en contacto con la publicación digital rusa Sputnik.

El audiovisual, que según las investigaciones policiales habría sido capturado por uno de los hijos de Yucra y luego compartido con su hermano, Alejandro, muestra al buscado por la justicia conversando con una persona que el Gobierno asegura es Morales, por lo que el mismo Murillo anunció el inicio de un juicio en su contra por delitos de lesa humanidad.

Hasta las 16.00 de este jueves Morales no se había pronunciado respecto al video en ninguna de sus cuentas en redes sociales y  Suputnik tampoco dio cuenta de alguna otra referencia del ex Jefe de Estado sobre este asunto.

El coordinador general de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid), Leonardo Roca, dijo que Yucra es buscado por narcotráfico desde el año 2016, mientras que el director del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia ( DACI), Pablo Blanco, anunció que se activó un operativo para dar con esta persona.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, también consideró que puede tratarse de un montaje para perjudicar a Morales. “No hay un sustento técnico en el audio o video. Para mí, carece de veracidad; ahora se puede hacer montaje porque hay muchas personas que imitan la voz de Morales. Esto no creo que sea tomado en cuenta fuera del país”, opinó.

Espere…

(21/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia