Nacional

Evangélicos se reúnen con Morales y aseguran independencia político-partidaria

El presidente Evo Morales sostuvo este lunes una reunión con los representantes de las iglesias evangélicas. El Gobierno y el Legislativo comprometieron aprobar hasta febrero la Ley de Libertad Religiosa.

El presidente Evo Morales, en reunión con representantes de la Iglesia Evangélica de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Prensa Presidencia

El presidente Evo Morales, en reunión con representantes de la Iglesia Evangélica de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Prensa Presidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:51 / 24 de diciembre de 2018

En una reunión con la representación de las iglesias evangélicas, el Gobierno y el Legislativo  asumieron el compromiso de aprobar hasta mediados de febrero la Ley de Libertad Religiosa para, entre otros aspectos, acelerar los trámites de obtención de personería jurídica. La representación evangélica aseguró en la cita que mantiene independencia político-partidaria.

En la reunión estuvo el presidente Evo Morales, el canciller Diego Pary, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y los presidentes de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, Milton Barón. Los temas tratados estuvieron centrados en aquellos del interés de las Iglesias Evangélicas de Bolivia.

El tratamiento del proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales ocupó parte de la cita en la Casa Grande del Pueblo. “Se ha llegado a un convenio que ese tema va a poder avanzar, ya existe un acuerdo en todos los términos y contenido del proyecto de ley”, explicó Pary.

Otro aspecto tratado y que forma parte de un convenio es que “hay la independencia por parte de las iglesias de referirse a los temas especialmente políticos”, añadió el Canciller, lo que fue reafirmado minutos después por el representante de los evangélicos, Munir Chikie.

“Ratificamos que institucionalmente se a sume una absoluta independencia político partidaria…quiero ser enfático como representante de los evangélicos que la Iglesia Evangélica no hace política partidaria, es independiente en temas de política partidaria y vamos a mantener nuestra independencia en diferentes temas”, insistió evangélico y aclaró que la reunión de este lunes fue técnica.

La nueva Constitución Política del Estado establece en el artículo 4: “El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”. En ceremonias en ocasión, por ejemplo de aniversarios departamentales, hay ceremonias interreligiosas en apego a ese principio constitucional.

También se acordó cooperación en trabajo de bien social. (24/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia