Nacional

Entregan en la frontera a argentino buscado por delitos de narcotráfico

Estaba prófugo desde 2015 y era considerado uno de los seis delincuentes más buscados en Argentina. Se informó que introducía droga a su país procedente de Bolivia

Argentino es entregado a autoridades de su país. Fue capturado en Santa Cruz. Foto:Gendarmería Nacional

Argentino es entregado a autoridades de su país. Fue capturado en Santa Cruz. Foto:Gendarmería Nacional

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:24 / 14 de febrero de 2019

El ciudadano argentino detenido el miércoles en Santa Cruz fue deportado este jueves a la Argentina, donde era buscado por internar droga procedente de Bolivia. José Miguel F., alias El Martillo, estaba prófugo desde 2015 y es uno de los seis delincuentes más buscados en su país.

Fue detenido cuando circulaba junto a su hijo, quien se encontraba ilegalmente en Bolivia, en un vehículo. Se lo trasladó hasta Yacuiba para entregarlo a las autoridades argentinas, como resultado de un trabajo bilateral coordinado.

José Miguel F., fue imputado por la Justicia Federal por liderar una organización delictiva vinculada al tráfico ilícito de estupefaciente. Introducía cocaína proveniente de Bolivia a través de aeronaves a distintos puntos de la provincia de Salta para su posterior traslado hacia las grandes ciudades, según la Gendarmería Nacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, presentaron el miércoles en una conferencia de prensa al ciudadano argentino que era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Era uno de los seis delincuentes más buscados en su país, por el que se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos (más de $us 13.000). En Bolivia tenía una identidad falsa con el nombre de Miguel Angel Salazar Yavi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia