Nacional

La Fiscalía rechaza denuncia contra la exministra Gisela López por difusión de encuesta

La fiscal de la unidad de Coordinación de Análisis Criminal, Verónica Jara, explicó que la denuncia presentada por el senador y candidato presidencial Óscar Ortiz no contaba con suficiente documentación

La ministra de Comunicación, Gisela López, en una pasada conferencia de prensa. Foto: ABI - archivo

La exministra de Comunicación, Gisela López, en una pasada conferencia de prensa. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:04 / 24 de enero de 2019

La Fiscalía rechazó por falta de respaldo documental la denuncia interpuesta por el candidato presidencial Óscar Ortiz contra la hoy exministra de Comunicación Gisela López por el uso de dinero público en la difusión de una encuesta que favorecía al presidente Evo Morales.

La fiscal de la unidad de Coordinación de Análisis Criminal, Verónica Jara, informó que la denuncia solo tiene como documentos adjuntos fotografías y el recorte de la encuesta sin especificar aspectos como el daño económico.        

“La denuncia ha sido observada, notificada y después desestimada; notificada también en el despacho del senador (Oscar) Ortiz, toda vez que no contaba con los elementos necesarios”, explicó.

El también senador Ortiz, junto a su acompañante de fórmula y senador Edwin Rodríguez, presentó la denuncia contra López, quien en las últimas horas fue reemplazada en el cargo por Manuel Canelas.

El diputado opositor José Carlos Gutiérrez decidió llevar el caso al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Denunció al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de la encuesta y al Gobierno por usar dinero público en su publicación. Los vocales se declararon sin competencia para tratar el caso. (24/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia