Nacional

Emiten orden de aprehensión en contra de la exministra Alanoca

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Cristian Saavedra, informó que la secretaria de la exautoridad de Culturas fue aprehendida con fines investigativos.

La exministra Wilma Alanoca.

La exministra Wilma Alanoca. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón Digital / La Paz

01:02 / 22 de noviembre de 2019

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca por la denuncia de instigación a actos de violencias, tras la detención de exfuncionarios de esa cartera de Estado en posesión de explosivos caseros. La mañana de este jueves, la secretaria de la exautoridad fue aprehendida por la Policía con fines investigativos.

“Sí, tiene un caso abierto en su contra, entonces estamos haciendo lo que corresponde de acuerdo a norma”, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cristian Saavedra, al ser consultado si es que hay una orden de aprehensión en contra de Alanoca.

El 9 de noviembre se encontró una gran cantidad de explosivos, fabricados artesanalmente, en propiedad pública, donde fueron aprehendidos cuatro funcionarios del Ministerio de Culturas, quienes habrían asegurado que la exministra les ordenó hacer ese trabajo para utilizarlo en las movilizaciones. 

Saavedra señaló que el Ministerio Público ya emitió varias órdenes de aprehensión en contra de las personas que están involucradas en este caso.

El director del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), coronel Pablo Blanco, aseguró en pasados días que entre las pruebas contra de la exministra de Culturas están audios y conversaciones telefónicas.

“Tenemos muchos indicios y declaraciones que involucran a esta ciudadana (Alanoca). Estamos persiguiendo el delito y al delincuente. Tiene conocimiento el Ministerio Público, está sindicada por instigar a la violencia, ya que hay pruebas”, informó.

En las últimas horas fue aprehendida la secretaria de Alanoca, de la que se guardó su identidad en reserva. (21/11/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia