Nacional

En el MAS deciden ir a las elecciones con el binomio Choquehuanca-Rodríguez

La determinación fue asumida la noche de este jueves por el Pacto de Unidad, en sintonía con la decisión que tomó el ampliado que se realizó el anterior fin de semana en Huanuni. “En las próximas horas será convocada una gran concentración para la proclamación de estos compañeros", anunció el diputado Henry Cabrera.

David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez

El excanciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez Fotos: La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:47 / 17 de enero de 2020

Las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad, plataforma de los sectores sociales que sustenta al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron por unanimidad respaldar la candidatura del binomio David Choquehuanca- Andrónico Rodríguez para los comicios del próximo domingo 3 de mayo.

La determinación fue asumida la noche de este jueves, en coincidencia con similar decisión tomada el pasado fin de semana en un ampliado nacional realizado en Huanuni, Oruro, donde también por unanimidad se decidió respaldar la dupla conformada entre el experimentado excanciller y el joven dirigente cocalero del trópico de Cochabamba.

“En el MAS es oficial el apoyo a la candidatura de nuestros compañeros David Choquehuanca como candidato a Presidente y de nuestro compañero Andrónico Rodríguez como candidato a Vicepresidente. Por lo tanto, son decisiones de los nueve departamentos, de los sectores sociales que conforman el Pacto de Unidad y la Central Obrera Bolviana y decisiones de sectores sociales que acompañaron a este partido político”, anunció la mañana de este viernes el diputado del MAS, Henry Cabrera.

Dijo que lo que ahora resta es preparar el escenario para la proclamación oficial de este binomio, que une a dos generaciones formadas dentro del MAS, en sintonía a la determinación que tomó este partido de apostar en estos comicios por candidatos orgánicos.

“En las próximas horas nuevamente será convocada una gran concentración para la proclamación de estos compañeros, hoy ya representantes del Movimiento Al Socialismo”, anunció en declaraciones a Cadena A.

A fines de diciembre, un encuentro en Argentina entre dirigentes del MAS con el expresidente y ahora jefe de campaña de este partido, Evo Morales, determinó convocar para el 19 de este mes a un ampliado en la capital argentina para definir el binomio.

“Estamos convocando a una reunión de alto nivel del MAS, con dirigentes principales de distintos sectores del pacto de unidad, esa reunión será en Buenos Aires (...) y se va a realizar el 19 de enero, ahí vamos a decidir quién es el candidato a presidente y vicepresidente”, dijo entonces Morales. (17/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia