Nacional

Doria Medina: Que Áñez sea candidata y presidenta, perjudica a la campaña

Es “porque ella tiene un compromiso claro: de lunes a viernes va a seguir trabajando y va a hacer campaña solamente sábado y domingo. Ahí, el más perjudicado soy yo porque tengo que hacer campaña de lunes a viernes solo, y sábado y domingo, de manera conjunta”, comentó.

El binomio de la alianza Juntos: Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina.

El binomio de la alianza Juntos: Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

13:07 / 14 de febrero de 2020

Con un dejo de sinceridad, y ante la pregunta de si en este momento de campaña perjudica o no que Jeanine Áñez sea presidenta y candidata, el acompañante de fórmula de la mandataria transitoria, Samuel Doria Medina, dijo que sí.

“Yo creo que perjudica”, respondió el líder de Unidad Nacional (UN) a requerimiento de la periodista Jimena Antelo, en el programa Fama, Poder y Ganas, de radio Activa de Santa Cruz.

Es “porque ella tiene un compromiso claro: de lunes a viernes va a seguir trabajando y va a hacer campaña solamente sábado y domingo. Ahí, el más perjudicado soy yo porque tengo que hacer campaña de lunes a viernes solo, y sábado y domingo, de manera conjunta”, comentó.

Luego de haber insistido en que no será candidata “para nada”, Áñez sorprendió el 24 de enero que sí se postulará a la presidencia, ante cuestionamientos de políticos de oposición y oficialismo, quienes alegaron que la mandataria tenía solo el objetivo de llamar a alecciones generales, proceso previsto para el 3 de mayo.

El mismo Doria Medina había cuestionado la decisión de la otrora senadora de Unidad Demócrata (UD), alianza que el año pasado el partido del empresario.

Espere

Hace unas semanas, el dirigente de UN había criticado duramente la candidatura de Áñez y llamó a defender la democracia de las “caudillesas, a las verdaderas únicas y al continuismo”, según reportó el diario chuquisaqueño Correo del Sur.

En el mismo matutino, escribió: “El pueblo boliviano no acepta ver a quienes tienen el privilegio de dirigir los destinos colectivos usando su poder, así como los recursos de las instituciones estatales”.

“La presidenta Jeanine Áñez haría bien en pensar en él (eso)”, sugirió.

Días más tarde, el 31 de enero, Doria Medina fue presentado como acompañante de Áñez, el binomio de la alianza Juntos. “Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentará como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero esta la #Unidad y la #EstabilidadEconómica (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Áñez y Doria Medina forman parte de los siete binomios presidenciales para las elecciones del 3 de mayo, convocadas para normalizar la gestión del país tras la renuncia del presidente Evo Morales, el 10 de noviembre del año pasado, y la asunción de la senadora beniana., dos días después.

Además, la alianza Juntos está conformada por Sol para Bolivia (Sol.Bo), agrupación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que hace poco era aliado del expresidente Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

(14/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia