Nacional

Morales reivindica los símbolos patrios como emblemas de identidad, libertad y unidad

Evo Morales junto al Vicepresidente y otras altas autoridades del Estado en la ceremonia por el dia de la Bandera , en Plaza Murillo. Foto: ABI

Evo Morales junto al Vicepresidente y otras altas autoridades del Estado en la ceremonia por el dia de la Bandera , en Plaza Murillo. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:32 / 17 de agosto de 2019

En el día en que se conmemora a la bandera nacional, el presidente Evo Morales reivindicó los símbolos patrios como insignias de identidad, libertad y unidad del pueblo boliviano y llamó a toda la población a tener como consigna defender la soberanía y los recursos naturales del país.

“Nuestra bandera es la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano, la que simboliza nuestra independencia, la tricolor boliviana es el máximo símbolo de la unidad del país. Honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos”, enfatizó el Presidente en un acto realizado en plaza Murillo este sábado.

Morales reconoció también el valor simbólico de la wiphala, de la que dijo representa la unidad con dignidad en la diversidad.

Asimismo, instó a instituciones estatales, educativas y a la población a reflexionar sobre la historia de la tricolor y a rendirle homenaje. Nuestra bandera representa el amor a la Patria, defenderla es proteger su integridad. Es un emblema que nos une como pueblo para luchar juntos por nuestra querida Bolivia”, acotó el Gobernante.

En su discurso también hizo referencia a que en el pasado Bolivia era una colonia dominada por Estados Unidos y saqueada de sus recursos naturales pero que gracias a la unión del país y con la participación de las organizaciones sociales se pudo cambiar la imagen "a la de un pueblo soberano y libre".

Al acto central realizado en el kilómetro cero, en la sede de gobierno, asistieron autoridades de Estado, de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Se rindieron honores a las urnas que guardan las banderas históricas.

Espere…

  • Un mensaje de Evo Morales en Twitter

Los datos

Historia

Cada 17 de agosto se celebra en la patria el Día de la Bandera conmemorando el aniversario de la creación del primer gallardete nacional que flameó el 17 de agosto de 1825 identificando a la Bolivia independiente.

Colores

Hoy, la tricolor está formada por tres franjas horizontales con los colores rojo, amarillo y verde que representan  riqueza, sangre derramada por nuestros héroes y la esperanza así como las selvas y bosques de Bolivia.

(17/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia