Nacional

Fiscalía solicita examen psicológico de esposa de magistrado denunciado por violencia intrafamiliar

El 10 de marzo, Carmela W. T. presentó una denuncia contra el magistrado Orlando Ceballos por violencia intrafamiliar o doméstica, pero días después desistió de esa demanda

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa. Foto: Captura

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa. Foto: Captura

La Razón Digital / ABI / Sucre

19:25 / 18 de marzo de 2019

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el lunes que esa instancia determinó realizar una valoración psicológica a la esposa del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, que denunció a su esposo por violencia y luego desistió de la demanda.

"La fiscal que está asignada al caso está pidiendo los informes psicológicos y todos los informes que puedan sustentar alguna resolución, tomando en cuenta, obviamente, que existe un desistimiento, pero necesitamos seguir la investigación como la Ley 348 (de lucha contra la violencia) establece", informó a los periodistas.

Precisó que el magistrado denunciado debe prestar su declaración informativa conforme a procedimiento, para determinar la continuidad de ese proceso de oficio.

"Él tiene que prestar su declaración informativa, él tiene que declarar, no sabemos qué decisión tomará él, si se abstendrá o dará mayores datos, pero él tiene que declarar", sostuvo.

El 10 de marzo, Carmela W. T. presentó una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, pero días después desistió de esa demanda.

Entretanto, Sala Plena del TCP pidió a Ceballos sujetarse a los requerimientos de las autoridades públicas competentes, mientras que la autoridad denunciada solicitó licencia a su cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia