Demanda Marítima

Presidente brindará mensaje al país tras el fallo en La Haya

Evo Morales llegó este domingo a la ciudad holandesa de La Haya, sede de la CIJ, horas antes de que los magistrados lean el fallo del caso "Obligación de Negociar de buena fe, oportuna y eficazmente una salida al mar" planteado contra Chile hace cinco años.

La demanda marítima de Bolivia contra Chile se trata enl a CIJ.

La demanda marítima de Bolivia contra Chile se trata enl a CIJ. Foto: Internet - El Potosí

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:21 / 30 de septiembre de 2018

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó este domingo que después que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita el fallo sobre la demanda marítima impetrada en 2013 contra Chile, el presidente Evo Morales brindará un mensaje al pueblo boliviano desde los Países Bajos.

"Una vez se conozca el contenido del fallo de La Haya el primer pronunciamiento lo dará el presidente Evo Morales desde La Haya precisamente y conocido ese pronunciamiento acá las autoridades también daremos a conocer nuestro punto de vista", informó a los periodistas.

Morales llegó el domingo a la ciudad holandesa de La Haya, sede de la CIJ, horas antes de que los magistrados lean el fallo del caso "Obligación de Negociar de buena fe, oportuna y eficazmente una salida al mar" planteado a Chile hace cinco años.

Rada informó que el Gabinete de ministros se reunirá a la cabeza del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, para esperar el veredicto en la Casa Grande del Pueblo.

Dijo que más de 11 millones de bolivianos aguardarán en colegios, plazas, en sus trabajos y hogares el fallo, que esperan sea favorable a Bolivia.

Recordó que se autoconvocaron los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) a la Casa Grande del Pueblo, para "todos juntos" recibir el fallo de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Queremos a partir de este sereno optimismo con el que esperamos el fallo, que mañana sea un día histórico, un día que estoy seguro se va a convertir en un día festivo", refrendó el Ministro de la Presidencia.

La CIJ emitirá, mañana, lunes el fallo a la demanda boliviana sobre la obligación de Chile a negociar una salida al océano Pacífico perdida en 1879 después de una invasión de tropas chilenas y una posterior guerra. (30/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia