Demanda Marítima

Rada pide a Costas, Ortiz y Leyes no mezclar la demanda marítima con proselitismo

Costas, gobernador de Santa Cruz fue invitado por el Gobierno para viajar a La Haya; mientras que Leyes, alcalde de Cochabamba, y Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), decidieron acompañar al líder opositor.

Conferencia de prensa del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Conferencia de prensa del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:12 / 15 de marzo de 2018

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instó el jueves a los opositores Rubén Costas, José María Leyes y Oscar Ortiz, que anunciaron su viaje a la Corte de La Haya, a no mezclar la demanda marítima boliviana con el proselitismo político partidario.

Los opositores, en su calidad de autoridades, asistirán a la presentación de los alegatos orales de la causa marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la misma que comenzará el lunes.

Costas, gobernador de Santa Cruz fue invitado por el Gobierno para viajar a La Haya; mientras que Leyes, alcalde de Cochabamba, y Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), decidieron acompañar al líder opositor.

"Al señor Oscar Ortiz, al señor José María Leyes y lo mismo para Costas, bienvenidos a la demanda marítima, lo que Bolivia está trabajando años, pero queremos decir que no es bueno hacer proselitismo partidario con la causa marítima, que es común a todos los bolivianos y bolivianas", dijo.

En una conferencia de prensa, Rada criticó las declaraciones de Leyes en una entrevista con radio Panamericana, porque "mostró un afán proselitista y partidario".

El ministro dejó en claro que el tema marítimo es una política de Estado y dijo que tanto oficialistas como opositores deben olvidar las diferencias políticas, porque la unidad y cohesión nacional son la fortaleza que "nos dará la victoria" frente a Chile en la CIJ.

Los alegatos orales de ambos países se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, y el mandatario boliviano estará presente en el inicio de esa etapa previa a la sentencia.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena. (15/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia