Demanda Marítima

Mesa propone construir espacios de confianza y diálogo con Chile

Mesa considera que el 2018 se conocerá el fallo sobre la demanda boliviana y en ese marco, Bolivia debe preparan el camino para los siguientes pasos.

El expresidente de la República Carlos Mesa.

El expresidente de la República Carlos Mesa. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:13 / 19 de junio de 2017

El expresidente de la República, Carlos Mesa sugirió este lunes recomponer una relación de respeto mutuo con Chile, pero sin dejar de lado los argumentos que tiene Bolivia con la demanda marítima y el proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Mesa considera que el 2018 se conocerá el fallo sobre la demanda boliviana y el falló será “muy probablemente” favorable a Bolivia por sus argumentos jurídicos. En ese marco, consideró que se debe preparar el camino para los siguientes pasos.

“Debemos tratar de comprender que en el año que queda por delante hay que trabajar en la construcción de espacios de confianza y diálogo con Chile, que no quiere decir en absoluto bajarnos del carro y bajar el tono de fondo, es decir, los argumentos de Bolivia y la demanda de Bolivia allí está y eso no cambia un milímetro”, manifestó Mesa en entrevista con la radio Erbol.

La sentencia, en caso de ser favorable a Bolivia, obligaría a Chile a negociar una salida al mar soberanía para Bolivia. Por ello, es necesario “tender puentes” de diálogo con ese país. (19/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia