Nacional

Copa dice que las discrepancias no afectan la unidad del MAS y proyecta binomio de unidad

La presidenta del Senado y militante del MAS dijo que se cumplirá con la decisión de que los precandidatos sean elegidos en las regiones, para que luego de esas listas salga el binomio en el ampliado a realizarse en Argentina.

Eva Copa, la presidenta del Senado.

Eva Copa, la presidenta del Senado, en una fotografía de archivo de La Razón. Foto: AFP

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:45 / 30 de diciembre de 2020

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró este lunes que las discrepancias internas en su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), no afectan la unidad y proyectó para enero la elección de un binomio electoral de consenso rumbo a las elecciones generales de 2020.

“En ningún lugar todos podemos pensar igual, tenemos posiciones diferentes en momentos, pero eso no nos aleja del objetivo de llegar con un binomio único a las elecciones”, aseveró durante una entrevista con la red Unitel.

En ese contexto, dijo que, en cumplimiento de lo dispuesto este domingo en el encuentro de dirigentes del MAS con el jefe nacional del partido, el expresidente Evo Morales, las direcciones regionales avanzarán con el proceso de elección de precandidatos, cuyos nombres se llevarán luego al ampliado nacional que definirá el binomio.

Ayer, en Buenos Aires, la reunión del MAS fijó para el 19 de enero la elección de su binomio, en un ampliado que se realizará en ese país. Determinó además realizar una “movilización masiva” en Bolivia el 22 de enero, fecha en la que cierra el periodo constitucional al que Morales renunció el 10 de noviembre.

Copa dijo que si bien algunos dirigentes no asistieron al encuentro en Argentina, ello no implica que haya una fractura dentro de su partido.

“De ninguna manera. Pienso que el presidente Evo está allá en torno a poder captar ideas de los que fueron y analizar las propuestas que se dieron. Y ha sido claro en su intervención de ayer (al señalar) que los binomios se elegirán desde acá. Vamos a llevar las ternas, como corresponde, por los departamentos y elegidas desde sus bases, y será allá donde nuestra comisión vaya a cernir las ternas que mandemos”, afirmó.

Consultada sobre la posibilidad de que ella sea postulada como precandidata, dijo que esa es una determinación de las bases y que cumplirá lo que ellas determinen. (30/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia