Nacional

Montaño denuncia que la Policía incumple su deber constitucional de resguardar a la población

Montaño denunció que el golpe de Estado que está en curso, bajo el argumento de un supuesto fraude electoral, se gestó con meses de anticipación a las elecciones nacionales, que se realizaron el 20 de octubre.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, habla con medios de comunicación sobre la suspensión de paro médico.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:17 / 09 de noviembre de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció este sábado que una parte de los efectivos policiales del país incumplen su deber constitucional de resguardar la seguridad de la población, ante la convulsión social registrada en el país en un intento de golpe de Estado.

"Quienes decían que no estaba en curso un golpe de Estado pueden comprobarlo perfectamente ahora; lo que está haciendo la Policía Nacional está en contra y fuera de la Constitución Política del Estado, está incumpliendo su deber constitucional, está privando a todos los ciudadanos y ciudadanas de la protección policial que requiere la ciudadanía", dijo en una entrevista con Bolivisión.

Montaño denunció que el golpe de Estado que está en curso, bajo el argumento de un supuesto fraude electoral, se gestó con meses de anticipación a las elecciones nacionales, que se realizaron el 20 de octubre.

"Ellos apostaron desde un inicio a dar un golpe de Estado, esa es la situación que vivimos en este momento. Pretender justificar un golpe de Estado, me parece que es absolutamente irracional para cualquier ciudadano demócrata de nuestro país y del mundo", complementó.

Agregó que una parte de los efectivos del país, que se auto declararon en motín, "rompen la cadena de mando" e incumplen su mandato constitucional de resguardar la seguridad de la población.

"Dejando a la ciudadanía a expensas de cualquier situación de violencia, dejando a la ciudadanía a expensas de cualquier situación que pueda poner en inseguridad e incertidumbre a la población, lo que ha hecho parte de la Policía Boliviana, sobre todo algunas unidades claramente con pronunciamientos político partidarios, es romper la ética más básica que puede haber en la institución policial", sostuvo.

Por otro lado, sostuvo que las Fuerzas Armadas "cumplen su rol constitucional" y que no se plegarán a un golpe de Estado, gestado por grupos opositores al Gobierno. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia