Nacional

La oficialista Conalcam deja a Morales elegir a los candidatos del MAS al Legislativo

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) decidió en un ampliado los lineamientos de la elección de los candidatos a diputados, senadores y legisladores supranacionales

Morales (i) con la Conalcam, este viernes, en Cochabamba.

Morales (i) con la Conalcam, este viernes, en Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:56 / 10 de mayo de 2019

El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, tendrá la responsabilidad de elegir a los próximos candidatos a senadores, diputados plurinominales y supraestatales, según una de las resoluciones del ampliado de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcan) con las representaciones departamentales.

“Se ratifica la plena confianza en el compañero Evo Morales para que sea él quien tome la decisión respecto a las candidaturas a senadores, diputados plurinominales y supranacionales, con la participación de la Conalcam, combinando la decisión orgánica con la incorporación de personalidades”, establece una de las resoluciones del encuentro.

Los sectores sociales aliados del oficialismo cerraron este viernes en Quillacollo, Cochabamba, un ampliado que tuvo como eje central la elección de los candidatos en vista a las elecciones del 20 de octubre. Morales y el vicepresidente Álvaro García participarán de la contiende electoral.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y de otros sectores participaron de la cita, donde también se acordó incorporar a candidatos invitados pero “con compromiso social, que respeten nuestros principios, valores y programas.

También ratificaron la paridad en las listas y que “no se permitirá que se conformen camarillas o se ofrezcan prebendas para forzar candidaturas”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional está integrada por 130 diputados titulares, 36 senadores titulares y nueve supranacionales. Nueve organizaciones políticas están habilitadas para participar de las justas de octubre. (10/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia