Nacional

CC proyectó $us 7,5 MM para su campaña y dice que comenzará a recaudar el 20 de julio

El partido político que impulsa la candidatura de Carlos Mesa aseguró que aún no cuenta con ese dinero, que fue proyectado en un documento presentado ante el Órgano Electoral.

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en declaraciones a los medios. Foto: CC

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en declaraciones a los medios. Foto: CC

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:28 / 04 de julio de 2019

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postula a la presidencia a Carlos Mesa presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un presupuesto de Bs 52.855.100 (poco más de $us 7,5 millones) para atender las necesidades su campaña electoral 2019 en materia de comunicación, logística, viajes y otros. No obstante, ese monto comenzará a ser recaudado a partir del 20 julio, cuando comience oficialmente su campaña electoral.

Así lo hizo saber mediante un comunicado público difundido cinco días después de que estallara la polémica sobre el monto que usará este frente en la campaña, a raiz de una declaración de su exvocero, Diego Ayo, quien mencionó en una entrevista la cifra de $us 10 millones.

“Comunidad Ciudadana presentó al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de Bs 52.855.100 para atender las necesidades en materia de comunicación, investigación, organización, viajes, logística y otros, propios de una campaña electoral que debe realizarse en todas las poblaciones del país y en otros países donde residen compatriotas”, se lee en parte del comunicado.

El partido de Mesa explicó sin embargo que no cuenta aún con el dinero presupuestado en la proyección presentada ante el Órgano Electoral.

“No tenemos el dinero que hemos presupuestado y no sabemos cuánto lograremos recaudar, ni cuanto habremos ejecutado al final del proceso electoral. Nuestra campaña se inicia oficialmente el 20 de julio y, desde esa fecha, desarrollaremos un proceso de recaudación, a partir de: aportes de militantes, simpatizantes, invitados y miembros de la Alianza y; colectas públicas, contribuciones, donaciones o subvenciones lícitas de fuentes privadas, tal como establece la ley”, informó.

CC nuevamente desmintió que posea o haya recaudado $us 10 millones, tal como lo señalaron voceros del oficialista Movimiento Al Socialismo haciendo referencia a una entrevista en la que Ayo aseveró que “solamente (el ministro de Comunicación) Manuel Canelas maneja más de $us 150 millones y nosotros no llegamos ni a $us 10 millones juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”.

En la misma entrevista, el exvocero de CC dijo que el origen de esos recursos proviene de  “ciudadanos, ferias, kermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando”.

“Comunidad Ciudadana desmiente categóricamente que posea o haya recaudado 10 millones de dólares. Asimismo rechazamos las infames acusaciones del Vicepresidente (Álvaro) García Linera, de que estaríamos siendo financiados por el narcotráfico y el o por países extranjeros”, se lee  en otra parte del comunicado.

MAS, además de otros frentes políticos, cuestionaron la suma de dinero mencionada por Ayo y demandaron a Mesa aclarar el presupuesto que utilizará para su campaña. (4/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia