Nacional

Hurtado desmiente a Ortiz y niega relación con Gill, La Razón, Gravetal y PAT

El sábado, el senador Óscar Ortiz lo acusó de ser parte de un conglomerado de empresas e indicó que tiene una orden de aprehensión. El empresario señaló que el asambleísta maneja datos imprecisos e inexactos.

El presidente del directorio de la red ATB, Marcelo Hurtado Sandóval y el senador de UD, Óscar Ortiz.

El presidente del directorio de la red ATB, Marcelo Hurtado Sandóval y el senador de UD, Óscar Ortiz.

La Razón Digital / La Paz

14:32 / 15 de diciembre de 2019

El presidente del directorio de la red ATB, Marcelo Hurtado Sandóval, desmintió la denuncia de Óscar Ortiz, senador de UD, sobre su presunta relación con un conglomerado de empresas vinculado supuestamente al expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García. Aseguró que no tiene ningún tipo de relación con el empresario Carlos Gill y las compañías La Razón, Gravetal y la red PAT.

El sábado, Ortiz apuntó a Hurtado sobre la existencia de este conglomerado. “Quiero decirles a los fiscales y policías que están sobre este caso, que los vamos a estar mirando, no vamos a permitir que continúe la protección que ha existido todos estos años, el operador de un conglomerado de empresas que responden al señor Carlos Gill (dueño de La Razón) y, presuntamente, al señor Evo Morales y Álvaro García. Quiero referirme a las empresas ATB, PAT, La Razón, Gravetal y ProVida”, dijo.  

Mediante un comunicado, Hurtado señaló que hay imprecisiones y exactitudes en la acusación del asambleísta. “No tengo ni he tenido ninguna relación empresarial, ni de negocio alguno con el el Sr. Carlos Gill y sus operaciones e inversiones en el país; mucho menos he sido nunca representante legal del indicado Sr. Gill”, indica la primera parte de la declaración.  

Y continúa: “En relación al Sr. Álvaro García Linera y el Sr. Evo Morales tampoco he tenido relación empresarial, política o de amistad en toda mi vida. Respecto a afirmaciones que indican que mi persona sería propietaria o representante del conglomerado de empresas (PAT, ATB, Gravetal y La Razón), el senador Ortiz lamentablemente ha sido inducido a cometer un grave error, porque no he tenido ni tengo ninguna participación societaria, laboral ni de ninguna índole con las empresas Gravetal, La Razón y PAT. La única relación que tengo es con ATB, en mi calidad de uno de los socios y formalmente como Representante Legal Ejecutivo”.

Respecto a ProVida explica que adquirió el 40% de sus acciones de forma legal y lícita de la empresa Credinform S.A. “Los Sres. Fernando Arce y Carlos Granchant Salazar, socios de esta empresa, han enfrentado un proceso por estafa por no cumplir con la obligación de emitir nuevas acciones que correspondían a inversores que aportaron capital para salvar a Provida de la quiebra real que enfrentaba por mala administración de los Sres. Arce y Granchant, hecho de conocimiento de la APS”.

“El Sr. Carlos Granchant fue detenido por un proceso por falsedad a denuncia de una persona víctima de su ilegal e inhumana evicción de un inmueble. Este proceso es completamente ajeno a ProVida, a mi persona y a los inversores nuevos de ProVida. Sin embargo, los Sres. Arce y Granchant están tratando de confundir a autoridades, medios de comunicación y sociedad como si hubieran salido de Provida de una manera incorrecta o ilegal producto de esa detención en el penal de San Pedro”, remarca.

Asimismo, expresa su confianza en la Justicia, la Fiscalía y la independencia de poder para garantizar un debido proceso, y atribuye a intereses personales las acusaciones en su contra. “Lamentablemente aprovechando la transición  política democrática en nuestro país surgen intereses personales que penosamente tratan de  aprovechar esta coyuntura, para lograr beneficios personales a costa de empresas legalmente establecidas, poniendo en riesgo cientos de fuentes laborales, la seguridad jurídica y la credibilidad de la institucionalidad empresarial. Estamos seguros que el senador Oscar Ortiz, cuando sea informado correcta y completamente, no caerá en errores que pueden provocar daños e injusticias”. (15/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia