Nacional

Despiden a Remedios Loza con actos en RTP y la ALP

Murió el viernes a los 69 años. La misa de cuerpo presente se realizará en el Legislativo a las 11.00 y después de los ritos religiosos sus familiares trasladarán sus restos a las instalaciones del Sistema RTP.

La distinción a Loza en Diputados. Foto: APG

La distinción a Loza en Diputados. Foto: APG

La Razón Digital / Susana Salinas / La Paz

10:53 / 17 de diciembre de 2018

Con homenajes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y en el Sistema Radio Televisión Popular (RTP), el cuerpo de la exdiputada Remedios Loza será despedido, antes de ser cremado para su descanso eterno. Los restos serán llevados al Legislativo por la mañana para que reciba los honores como la primera mujer de pollera exdiputada, informó su hermano Isaac.

“Vístanme bonito”, les dijo a sus seres allegados, luego de pedir que sus restos sean cremados. La comadre, nacida en 1949, tuvo una trayectoria destacada en diversos ámbitos. Desde su oficio de artesana saltó a los medios de comunicación y después a la política, donde reivindicó a la mujer de pollera.

Murió el viernes a los 69 años, víctima de un cáncer. La misa de cuerpo presente se realizará en el Legislativo a las 11.00 y después de los ritos religiosos sus familiares trasladarán sus restos a las instalaciones del Sistema RTP para que esté presente en el programa la Tribuna Libre del Pueblo. “Ella se despedirá de la gente con la que compartió su vida”, sostuvo Loza.

Entre su voluntad, añadió, debe tomarse en cuenta el llamado que realizó en la Asamblea el 7 de noviembre, al recibir la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, de que “cuiden la democracia”.

Consultado a propósito de la determinación de cremar sus restos, el entrevistado comentó que se trata de “una voluntad de la comadre”. Este ritual será realizado en un entorno íntimo y familiar en una funeraria de La Paz. Sus cenizas descansarán en su hogar ubicado en el barrio El Tejar. “Estamos pensando luego en un lugar de oración, para que la gente le ponga flores o la visite, pero debemos conversarlo en familia”, anticipó.

(17/12/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia