Nacional

Defensor llama a evitar conflictos durante los actos fúnebres del hijo de Gutiérrez

"Ante la posibilidad de generarse hechos de violencia, se exhorta a los pobladores cercanos al domicilio del dirigente de ADEPCOCA y a la dirigencia de productores de hoja de coca afines a él, a prescindir del uso de la fuerza", señala un prinunciamiento de David Tezanos Pinto.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: Prensa Defensoría.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: Prensa Defensoría.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:09 / 23 de noviembre de 2018

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, convocó a los pobladores de los Yungas a evitar actos de violencia durante el velorio y posterior entierro del hijo del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, anunciado para las 16.00 de este viernes en Tajma, Chulumani.

Lo hizo mediante un comunicado de prensa en el que recuerda las movilizaciones “de miles de personas” que reclamaron por la liberación del dirigente, las que considera que pudieran replicarse en los actos fúnebres, “lo que podría generar un episodio complejo para la custodia policial, que no tendría condiciones de seguridad”.

"Ante la posibilidad de generarse hechos de violencia, se exhorta a los pobladores cercanos al domicilio del dirigente de ADEPCOCA y a la dirigencia de productores de hoja de coca afines a él, a prescindir del uso de la fuerza, respetar y cumplir la disposición judicial, y por consiguiente a la Policía Boliviana a adoptar todas las medidas necesarias de seguridad y de control de multitudes, a fin de evitar situaciones que podrían descontrolarse y conllevar a más violencia con resultados graves", señala Tezanos Pinto en el comunicado.

Gutiérrez llegó la madrugada de este viernes a Tajma en medio de una vigilia de respaldo, para asistir al velorio de su hijo, fallecido por complicaciones en su salud. Lo hizo acompañado de un grupo de custodio policial, en uso de los tres días de permiso judicial que recibió por razones humanitarias. (23/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia