Nacional

La COB ratifica su apoyo al MAS y busca mantener su presencia en el Legislativo

En estos días la dirigencia del ente matriz de los trabajadores sostendrá reuniones con el binomio del MAS para encarar la campaña y definir las listas de candidatos al Legislativo.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en rueda de prensa.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en rueda de prensa.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:34 / 28 de enero de 2020

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó este martes su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al binomio elegido para las elecciones generales del 3 de mayo (Luis Arce – David Choquehuanca). Hizo saber además que busca mantener su presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, incluso superando el número de escaños que ocupó en la última legislatura.

El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, confirmó el apoyo que brindarán al binomio Arce - Choquehuanca y anunció que sostendrán en estos días reuniones de coordinación para encarar la campaña y la definición de candidaturas.   

“Ya habíamos sostenido una reunión con el compañero David Choquehuanca, nos ha visitado acá en las oficinas, entonces, ya se ha comprometido en hacer una reunión con el compañero Luis Arce Catacora y así seguramente coordinar, no solamente la campaña, hay otros temas que hay que plantear de manera abierta”, informó.

Dijo que la COB debe mantener su presencia en la Asamblea Legislativa y que esa situación debe definirse antes del cierre del plazo para la inscripción de las listas de candidatos, el 3 de febrero.   

“Tenemos nosotros sobre los 30 (representantes de la COB), pero ahí dentro de la franja de seguridad tenemos a 16 o 17, de acuerdo al caudal de votos que podamos obtener. Ojalá se pueda concretizar una mayor presencia o lo que habíamos dicho la gestión pasada: tener por lo menos unos 30 representantes dentro de la Asamblea Legislativa”, afirmó.

Durante una reunión del Pacto de Unidad, realizada la pasada semana, la COB participó de la decisión de aceptar al binomio del MAS. En ese encuentro se reafirmó la unidad en torno a la decisión que había sido asumida en Argentina. (28/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia