Nacional

La COB ratifica su compromiso con el proceso de cambio al celebrar su 67 aniversario

Al acto asistió el presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno. Allí recibió un manifiesto del principal organismos sindical del país.

El presidente Evo Moralesjunto a dirigentes de la COB en el 67 aniversario de este organización.

El presidente Evo Morales, junto a dirigentes de la COB en el 67 aniversario. Foto: Comunicación

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

13:55 / 17 de abril de 2019

En el acto por el 67 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB) que se celebró este miércoles en la casa matriz del ente laboral, en la sede del gobierno, dirigentes y exdirigentes convocaron a los trabajadores y a los movimientos sociales a continuar con el “proceso de cambio” instaurado por el gobierno del presidente Evo Morales.

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, destacó la importancia de la unidad con los trabajadores para lograr este cometido. “Los trabajadores debemos mantenernos unidos en la lucha de la liberación de nuestros pueblos. En el aniversario es el momento de hacer el compromiso de seguir con la lucha por nuestro país; si estamos unidos veremos los avances”, afirmó.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, llamó a sus afiliados a contribuir con propuestas para la agenda 2025, que justamente promueve el denominado proceso de cambio como su meta más importante en la actual coyuntura.

“El proceso de cambio es como un rueda que avanza, y si queremos que Bolivia siga avanzando tenemos que hacer que el proceso avance”, indicó a su turno el exdirigente Édgar Ramírez, quien además hizo la entrega de un manifiesto al presidente Morales.

De él destacó dos propuestas centrales, la primera prescindir de las importaciones y profundizar la industrialización, y la segunda: “crear los mecanismos de la participación de las masas en el ejercicio del poder”.

Morales saludó el nuevo aniversario de la COB y resaltó que el crecimiento económico de Bolivia “ya es patrimonio del pueblo”. Dijo que este resultado se debe a la "lucha de los movimientos sociales, de los trabajadores y del proceso de cambio”.

“Después de 180 años de la fundación de la república, los libertadores de esta patria son los trabajadores, son los movimientos sociales, porque hemos liberado a Bolivia del domino externo, no solo de la parte social, cultural, política, ideológica, sino de la parte económica, que es lo más importante”, dijo. (17/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia