Nacional

Cívicos entregan la carta de renuncia de Evo Morales en Palacio Quemado

En medio de un multitudinario recibimiento, la misiva de renuncia del mandatario boliviano fue colocada al centro del hall de Palacio Quemado junto a una Biblia.

Los líderes cívicos en el interior de Palacio Quemado. Foto: APG

Los líderes cívicos en el interior de Palacio Quemado. Foto: APG

La Razón Digital / Á.Guarachi / P. Chávez / La Paz

18:11 / 10 de noviembre de 2019

En medio de una multitudinaria concentración de manifestantes, los cívicos de Santa Cruz, Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, llegaron hasta Plaza Murillo y entregaron la carta de renuncia del presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Todo comenzó cuando se había anunciado la llegada de los cívicos Fernando Camacho y Marco Pumari a la plaza San Francisco donde partió una caravana de vehículos para recibir a los manifestantes movilizados que iban a reforzar las protestas en La Paz.

Posteriormente, los cívicos se dirigieron a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para reunirse con los efectivos policiales amotinados. La caravana continuó su recorrido por Kilómetro Cero y luego se dirigieron hasta las puertas de Palacio Quemado.

Allí se había instalado una huelga de hambre de políticos de oposición y dejaron que ingresen Camacho y Pumari. A ellos los acompañó el abogado Eduardo Lerón. La misiva de renuncia del mandatario boliviano fue colocada al centro del hall de Palacio Quemado junto a una Biblia.

Ambos objetos fueron colocados sobre una bandera de la tricolor nacional. En el acto simbólico tanto Camacho como Pumari y León se pusieron de rodillas.

Tras ello, se desató una eufórica alegría de los manifestantes quienes acompañaron a los cívicos por un recorrido por el centro de la ciudad de La Paz en medio de un fuerte resguardo policial y de los movilizados. La euforia y la alegría se desataron tras ese acto. (10/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia