Nacional

Nuevo líder cívico cruceño llama a la unidad para paros en defensa de la democracia y el voto

Luis Fernando Camacho fue posesionado este martes como nuevo presidente del Comité Cívico. Habló de una Constituyente Cívico para profundizar la autonomía y dijo que los próximos meses son determinantes en la defensa de la democracia

El nuevo presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca.

El nuevo presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:11 / 26 de febrero de 2019

Luis Fernando Camacho asumió la noche de este martes la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en reemplazo de Fernando Cuéllar. Tras asumir el cargo habló de una Constituyente Cívica en busca de profundizar la autonomía y convocó a la unidad para consolidar paros nacionales de 48 y 72 horas en defensa del voto y la democracia.

“Nos tocará analizar al seno de la Constituyente Cívica, la viabilidad de profundizar las autonomías, pero con competencias y recursos reales como las planteadas y aprobadas, mediante referéndum de nuestro Estatuto Autonómico Cruceño”, planteó en el acto en el que estuvieron diferentes autoridades locales.

Abogado, docente universitario y empresario, se impuso a la exdiputada María Cristina Viscarra en las elecciones de principios de febrero. Tiene como primer vicepresidente a Rómulo Calvo y como segundo vicepresidente a Mario Aguilera.

Reemplazó en el cargo a Cuéllar, quien concluyó una gestión de dos años, marcada por el liderazgo de movilizaciones en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Camacho, justamente se comprometió a seguir en la lucha por la defensa de la democracia y el respeto al voto, aunque no mencionó directamente el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva candidatura de los actuales mandatarios.

“Somos conscientes que, para la defensa de nuestra democracia, nuestro voto y por ende de nuestro futuro, los próximos meses son determinantes pues serán el desenlace de años de lucha ciudadana”, perfiló y convocó a la unidad para “consolidar medidas como los paros cívicos nacionales de 48 y 72 horas”.

Los cívicos cruceños lideran el bloque de los cívicos que rechazan la repostulación de los actuales mandatarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia