Nacional

Dos ciudadanos bangladesíes son retenidos y se abre investigación por tráfico de personas

Otros seis ciudadanos originarios de Bangladés llegaron al país en días previos y se realizan operativos para dar con su paradero

La titular de la Dirección de Migración, Jhanet Senzano.

La titular de la Dirección de Migración, Jhanet Senzano. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:52 / 19 de abril de 2018

Dos ciudadanos originarios de Bangladés, un país del sur de Asia, fueron retenidos por el Ministerio Público debido a que portaban documentos falsificados. La Fiscalía abrió una investigación ante la posible presencia en el país de una red de tráfico de personas.

Los dos bangladesíes permanecerán en el país y fueron beneficiados de una visa humanitaria de 30 días, mientras dure la etapa de las investigaciones, ante la posibilidad que sean víctimas de hechos irregulares. No obstante, La Dirección de Migración reportó que otros seis ciudadanos de este país llegaron a Bolivia, en abril, y están siendo buscados por las autoridades.   

“Estas personas entraron en calidad de turistas, contaban con los requisitos pero se pudo verificar que algunas firmas no eran originales y se inició un proceso de investigación”, informó la directora de Migración, Jhanet Senzano.

La autoridad afirmó que se esperará las decisiones de la Justicia para asumir determinaciones y no descartó una posible deportación.

 Al respecto, el fiscal Javier Flores confirmó que se abrió una investigación por los ilícitos de tráfico de migrantes, trata de seres humanos, falsedad material y uso de instrumento falsificado. (19/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia