Nacional

Por segundo día, ciudadanos en La Paz se movilizan en rechazo a la repostulación de Evo Morales

La movilización llegó a cercanías de la plaza Murillo, que estuvo con un fuerte resguardo policial. En puertas de la vicepresidencia los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos

Movilización contra la repostulación de Evo Morales en la Vicepresidencia.

Movilización contra la repostulación de Evo Morales en la Vicepresidencia. Foto: Marco Fernández

La Razón Digital / Marco Fernández, José Luis Columba / La Paz

21:41 / 30 de noviembre de 2017

Por segundo día consecutivo, los alrededores de la plaza Murillo fueron escenario de una movilización en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales a volverse a postular en próximos comicios electorales.

La movilización, autoconvocada por ciudadanos en las redes sociales, partió de la avenida 16 de Julio y se dirigió hacia la plaza Murillo, que estuvo fuertemente resguardada por efectivos de las Policía y evitó el ingreso de manifestantes. Con banderas tricolor y pancartas los movilizados expresaron su rechazo a una eventual respostulación del actual Presidente.

Foto: Marco Fernández

Con cánticos en contra  la decisión del TCP y con la consigna del voto nulo en las elecciones judiciales del domingo,  los participantes se congregaron en puertas de la Vicepresidencia del Estado, a dos cuadra del Palacio de Gobierno, donde se entonó el himno a Bolivia.

Algunos participantes lanzaron pintura y botellas vacías contra los efectivos policiales, lo que derivó en el uso de agentes químicos para dispersar la movilización.

Una parte de la columna se dispersó y otros optaron, a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad, por descender por la avenida Mariscal Santa Cruz con dirección a El Prado. (30/11/2017)

Foto: Marco Fernández

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia