Nacional

Segip - Chuquisaca denuncia allanamiento de sus oficinas

Un grupo de mujeres habría trepado el muro del lugar y, usando armas blancas, procedió a insultar y amenazar al personal que trabajaba en ese momento en esa dependencia estatal.

Instalaciones del Segip en Chuquisaca.

Instalaciones del Segip en Chuquisaca. Foto: Archivo Correo del Sur.

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

13:11 / 06 de noviembre de 2019

La mañana de este miércoles, mediante un comunicado público, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) denunció que sus oficinas de la Dirección Departamental de Chuquisaca fueron tomadas por mujeres de un grupo "afín a la parte administrativa de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier".

Según se lee en el documento, este grupo, denominado "Mujeres Fuertes", habría trepado el muro del lugar y, usando armas blancas, procedió a insultar y amenazar al personal que trabajaba en ese momento, entre ellos el director del Segip -Chuquisaca.

Las mujeres, de acuerdo al comunicado, habrían amenazado a todos los trabajadores incluso con quemarlos vivos, por lo que “para preservar la integridad física de los servidores públicos, se decidió su repliegue”.

Espere

La institución anunció que procederá a tomar las acciones judiciales que correspondan para determinar responsabilidades en este acto de amedrentamiento. (06/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia