Nacional

Chi enfrenta nuevo conflicto y reclama ‘cumplir convenio’ por la vicepresidencia

El candidato Chi Hyung Chung reclama al jefe de Frente para la Victoria (FPV), Eliseo Rodríguez, consenso en la elección de su acompañante de fórmula, luego que fuera inhabilitada Jasmine Barrientos

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyung Chung.

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:43 / 26 de febrero de 2020

Un nuevo conflicto enfrenta el candidato presidencial Chi Hyung Chung. Esta vez reclama al Frente Para la Victoria (FPV) el cumplimiento del "convenio" en la elección del candidato a la Vicepresidencia, luego que fuera inhabilitada Jasmine Barrientos.

El nuevo impasse surgió luego que el jefe de FPV, Eliseo Rodríguez, hiciera pública una invitación al abogado y exfiscal cruceño Jaime Soliz para ser el acompañante de fórmula de Chi.

“Sr. Eliseo Rodríguez Pai. Jefe de FPV. Digo que Bolivia merece respeto. Y el partido político no es empresa familiar. Solicito que respete el convenio que hicimos, para la elección seria de la vicepresidencia de FPV. Por fe creemos que será el vicepresidente de Bolivia. (sic)”, se lee en una publicación de Chi en Twitter.

No es el primer problema que enfrenta el candidato que fuera la sorpresa en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, luego de las denuncias de fraude electoral. En ese entonces terció por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Ahora logró una alianza con el FPV para ir a las elecciones del 3 de mayo. Cuando fue inscrito el binomio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubo un hecho confuso debido a que fue inscrita Barrientos y paralelamente Leopoldo Chui como vicepresidenciables.

El abogado Soliz aún no hizo saber su decisión frente a la invitación. (26/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia