Nacional

En Sol.bo descartan procesar a Cecilia Chacón y dicen que está confundida

La concejala Cecilia Chacón se sumó a las denuncias contra su colega de partido Fabián Siñani porque su esposa trabajó para un empresario con acuerdos con la Alcaldía

La concejala de Sol.bo Celicia Chacón. Foto: AMN - archivo

La concejala de Sol.bo Celicia Chacón. Foto: AMN - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:05 / 18 de abril de 2019

En la organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla descartan procesar a la concejala Cecilia Chacón por desmarcarse de la línea de su partido y sumarse a las denuncias contra su colega Fabián Siñani, aunque creen que está "confundida".

El coordinador Nacional de Sol.bo, José Luis Bedregal, informó que hasta el momento no está considerado ningún proceso en contra de la concejala porque, dijo, las denuncias que hizo se enmarcan en su labor de fiscalización..

“No se ha contemplado hasta ahora ningún tipo de proceso (contra Chacón)”, afirmó y añadió: "No, no (habrá proceso ni sanción) es parte de sus responsabilidades el fiscalizar, aunque creo que está confundida y no ha orientado bien sus dudas”.

La concejala cuestionó el convenio que firmó la Alcaldía con el empresario Edwin Saavedra para el proyecto inmobiliario Word Trade Center (WTC) no solo por denuncias de irregularidades sino porque había un conflicto de intereses entre Siñani, parte del Concejo que aprobó el convenio, y su esposa, parte del equipo legal del empresario.

Revilla negó cualquier irregularidad y aseguró que intereses políticos promueven la denuncia.

Los cuestionamientos que tuvieron como origen la denuncia de la diputada del MAS Betty Yañiquez hicieron que Revilla anule el convenio, que contemplaba la construcción de edificios en la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur, y una serie de obras viales a cuenta del empresario. Saavedra también está vinculado con Tersa, firma que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

Bedregal aseguró que pese a la tensa situación que se vive en el partido por el caso Siñani, Chacón forma parte de Sol.bo.

En días pasados, el asambleísta departamental Edwin Herrera sugirió iniciar un proceso interno a Chacón, a quien acusó de ser desleal y ser parte de la conspiración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra de la gestión de Revilla.   

La Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) emitió un pronunciamiento en favor de la concejala y anunció que hará seguimiento al caso de acoso político.

Siñani fue beneficiado con detención domiciliaria en la audiencia cautelar por el caso Tersa, que fue planteado por Yañiquez debido a supuesto tráfico de influencias para beneficiar a esa firma. (18/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia