Nacional

Rodríguez dice que Ortiz es un mensajero de los empresarios que quieren la continuidad de Evo

Rodríguez admitió que su postura favorece a Carlos Mesa, pero dijo que en este momento la prioridad es “salvar la democracia”, por lo que convocó a los otros frentes que no tengan posibilidad de hacer frente al oficialismo renunciar a sus aspiraciones personales para concentrar el respaldo en un solo candidato.

Edwin Rodríguez y el presidente de Comcipo ofrecen una conferencia de prensa en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

Edwin Rodríguez y el presidente de Comcipo ofrecen una conferencia de prensa en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:42 / 15 de julio de 2019

El potosino Edwin Rodríguez, quien la semana pasada renunció a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, explicó este lunes que lo hizo porque no quiere ser otro mensajero de los empresarios cruceños que quieren la continuidad de Evo Morales, papel en el que considera que se encuentra su ahora excompañero de fórmula, el senador cruceño Óscar Ortiz.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, explicó que tomó la determinación de renunciar a su postulación tras analizar el papel del partido de Ortiz, que en las últimas semanas concentró sus ataques electorales contra el candidato de la oposición con mayores posibilidades de hacer frente a Morales (Carlos Mesa) y no contra el Jefe de Estado, de quien cuestionan su repostulación.

Dijo que personalmente tenía mucho respeto y admiración por Ortiz, pero cambió su opinión por sus últimas actuaciones “como cualquier politiquero”.

“Yo a ese politiquero quiero decirle que es lamentablemente un kachapuri (mensajero) de los empresarios masistas de Santa Cruz. Yo no voy a estar fraccionando el voto para favorecer a esos empresarios masistas de Santa Cruz. No voy a ser el kachapouri dos de esos empresarios y no voy a ser el facilitador de que se instaure nuevamente la dictadura. Si ellos quieren serlo ese es su problema, la patria, el pueblo y la democracia un día juzgarán nuestras acciones”, afirmó.

Ortiz, tras conocer la renuncia de Rodríguez, consideró que su decisión fue una traición y que en ella existe un trasfondo económico vinculado a viejas prácticas políticas. Anunció que continuará en carrera electoral con el apoyo de su partido, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Rodríguez contestó que quienes hacen un sacrificio por el futuro y libertad del país jamás serán traidores. “Los que estamos con el pueblo, los que estamos con la patria, los que estamos con la democracia, jamás vamos a ser traidores. Jamás vamos a traicionar a nuestro pueblo porque para nosotros primero está nuestro pueblo, nuestra democracia y nuestra libertad antes que nuestro partido, nuestros jefes y nuestros intereses empresariales”, afirmó.

Luego insistió: “Hay que decirlo acá, hay intereses de unos cuantos empresarios cruceños que quieren que Evo Morales siga en el poder y por eso impulsan el fraccionamiento del voto a través de algunos que se prestan a atacar a Carlos Mesa para dividir el voto”.

Admitió que su postura favorece directa e indirectamente a Mesa, pero dijo que en este momento la prioridad es “salvar la democracia”, por lo que convocó a todos los otros frentes que no tengan posibilidad de hacer frente al oficialismo renunciar a sus aspiraciones personales para concentrar el respaldo en un solo candidato. (15/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia