Nacional

Envían a la cárcel a juez registrador de Derechos Reales de Chuquisaca

El juez registrador de Derechos Reales de Chuquisaca Hugo Jamil S. M. se favoreció con la alteración de anotaciones preventivas de bienes. Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

Audiencia de juez registrador de DDRR en Chuquisaca. Captura de imagen

Audiencia de juez registrador de DDRR en Chuquisaca. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:46 / 20 de marzo de 2019

El juez registrador de Derechos Reales de Chuquisaca Hugo Jamil S. M. fue enviado este miércoles con detención preventiva a la cárcel por favorecerse con la alteración de anotaciones preventivas de bienes. La Fiscalía demostró riesgos procesales para la detención preventiva en tanto se realicen las investigaciones.

La audiencia cautelar concluyó pasadas las 22.00 y fue presidida por el juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte. La detención preventiva será cumplida en el penal de la población de Padilla por el acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, cuestionó el martes la “relajada y tardía” acción del Consejo de la Magistratura en este caso.

“Desde la anterior semana había estas informaciones. Lamentablemente, hemos visto una actitud poco diligente del Consejo. Lamentamos que conociendo estas denuncias, incluso, el presidente del Consejo se haya ausentado por varios días a un evento académico en el continente europeo”, cuestionó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia