Nacional

Canciller defiende designaciones de Guerrero y Mamani en la diplomacia boliviana

Ramiro Guerrero fue Fiscal General del Estado y hace pocos días asumió como cónsul General en Chile, mientras que Pastor Mamani fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

El exfiscal general Ramiro Guerro y el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani. Foto: archivo

El exfiscal general Ramiro Guerro y el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:33 / 25 de marzo de 2019

El canciller Diego Pary defendió este lunes las recientes designaciones del exfiscal Ramiro Guerrero y del exmagistrado Pastor Mamani como cónsul en Chile y embajador en Panamá, respectivamente. Dijo que fueron elegidos para desempeñarse en esos cargos por la experiencia que acumularon en otras instituciones y por el derecho que tienen de asumir puestos en la carrera diplomática boliviana por ser ciudadanos de este país.

La autoridad dio esa explicación al referirse a los cuestionamientos que hizo la oposición por ambas designaciones, a las que considera como un reconocimiento político por el desempeño que tuvieron ambas exautoridades judiciales en favor del Gobierno.

“Ambas personas son profesionales, ambas personas son ciudadanos bolivianos, ambas personas han tenido responsabilidades en diferentes instituciones y tienen todo el derecho de cumplir una responsabilidad de esta naturaleza, como cualquier boliviano que es invitado para cumplir una función pública”, afirmó.

Guerrero fue Fiscal General del Estado y hace pocos días asumió sus funciones como cónsul General en Chile. Ocupa el cargo tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana, emitido en octubre de 2018.

Mientras que Pastor Mamani, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien se declaró admirador del presidente Evo Morales en enero de 2017, fue designado como nuevo embajador en Panamá. (25/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia