Nacional

Áñez y Mesa rechazan agresiones a Camacho y Pumari en La Paz

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió sobre lo sucedido: "Sé que costará sanar las heridas, pero La Paz está llena de gente luchadora y trabajadora que se merece una mejor Bolivia".

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acceden a una fotografía con una ciudadana en el ingreso al Teleférico Azul, en La Paz.

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acceden a una fotografía con una ciudadana en el ingreso al Teleférico Azul, en La Paz. Foto: Pedro Laguna / La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:09 / 24 de enero de 2020

Los candidatos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari pasaron un mal momento cuando fueron abucheados y agredidos al salir de la feria de la Alasita. Ese accionar fue cuestionado desde diferentes sectores, entre ellos la presidenta Jeanine Áñez y el expresidente y candidato Carlos Mesa.

"Todo boliviano tiene el derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional y a expresar sus ideas con libertad y respeto. Expreso mi solidaridad con @LuisFerCamachoV y @Marco_Pumari_A por los hechos de intolerancia que sufrieron el día de hoy (viernes)", escribió Áñez en su cuenta en Twitter.

Camacho y Pumari llegaron a La Paz con la intención de recorrer la tradicional feria de Alasita como parte de su campaña proselitista de cara a las elecciones nacionales del 3 de mayo; sin embargo, un grupo de personas los hostigó y les lanzó alimentos y botellas de plástico, lo que provocó que ambos corran hacia el mercado Camacho, en el centro paceño, para buscar protección.

"Recuperamos la democracia para respetar a las personas y sus derechos. A tiempo de rechazar la agresión sufrida por @LuisFerCamachoV este mediodía, convoco a la ciudadanía y a los actores políticos de la próxima campaña electoral, a comportarse con respeto, tolerancia y en paz", posteó Mesa ante lo sucedido.

Camacho, expresidente del Comité Pro Santa Cruz, y Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), serán candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia en los comicios de mayo, bajo una alianza con Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Ante los hechos en La Paz, Camacho escribió en Twitter: "Sé que costará sanar las heridas, pero La Paz está llena de gente luchadora y trabajadora que se merece una mejor Bolivia. La herencia del odio y la violencia no fue por lo que luchamos. No nos detendremos hasta consolidar la unión de nuestro país".

(24/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia