Nacional

Un barco con bandera boliviana que transportaba armas a Libia es capturado en Grecia

Se trata del Haddad 1, un carguero en el que se habrían encontrado al menos 5.000 escopetas de tipo policial. Fueron capturados siete ciudadanos sirios, egipcios e indios. Tenian previsto llegar a Libia el 4 de septiembre.

Una fotografía del Haddad-1 publicada por el WorldTribune.com

Una fotografía del Haddad-1 publicada por el WorldTribune.com

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

15:42 / 03 de septiembre de 2015

Un barco con bandera boliviana que transportaba un cargamento de armas con destino a Libia fue capturado por las autoridades navales de Grecia el lunes 31 de agosto, según reportaron medios internacionales.

Según publica hoy 20 minutos.com citando a autoridades griegas, un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo del buque Haddad 1 incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones.

Un comunicado de la guardia costera – agrega la publicación- informó que se registraron dos de los 14 contenedores a bordo del carguero. Una unidad especial de la guardia costera detuvo la nave el martes frente a Creta y la llevó al puerto de Iraklio.

Las armas estaban ocultas en el fondo de dos contenedores, debajo de muebles y colchonetas. Hoy continuaba la búsqueda en los contenedores restantes

Middle East Eye (www.middleeasteye.net) citando una publicación del diario Creta Post informa que la nave, que se suponía iba a estar llevando plástico y tiene una capacidad de 1.400 toneladas, fue capturada en una operación conjunta de la Guardia Costera y las fuerzas especiales griegas, al sur de la isla, cerca de Ierapetra.

Agrega que el Haddad 1, que al parecer tenía una tripulación de siete compuestos de ciudadanos sirios, egipcios, y de la India, partió el puerto turco de Iskenderun el 29 de agosto y tenía previsto llegar a la ciudad costera de Misrata, en Libia, el 4 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia