Nacional

Áñez designa a la abogada Aida Alarcón como vocal del TED en Beni

“No le quede ninguna duda que mi trabajo estará enfocado a garantizar la institucionalidad del Órgano Electoral… a fortalecer la democracia”, afirmó la nueva autoridad electoral departamental.

La presidenta Jeanine Áñez entrega su carta de designación a la abogada Aida Alarcón. Foto: APG

La presidenta Jeanine Áñez entrega su carta de designación a la abogada Aida Alarcón. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:36 / 29 de noviembre de 2019

La presidenta Jeanine Áñez designó este viernes a la abogada Aida Alarcón como vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) del Beni, en un acto que se realizó en el hall del Palacio Quemado.

Lo hizo en el marco del artículo 33 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, que dispone que  “La  Presidenta  o  el  Presidente  del  Estado  Plurinacional  designa  a  una  o  un  (1) Vocal en cada Tribunal Electoral Departamental”, que se compone de cinco miembros.

Falta la designación de vocales elegidos por la Presidencia para el resto de los ocho departamentos, mientras que los restantes miembros de los TED deberán ser elegidos en la Cámara de Diputados de ternas aprobadas por dos tercios de voto en las Asambleas Departamentales.

“Hoy damos un nuevo paso hacia el proceso electoral, contamos con el apoyo de los bolivianos y  de la comunidad internacional (…) El proceso que viene tiene desafíos gigantescos”, afirmó Áñez en el acto, tras lo cual recibió el compromiso de la nueva vocal departamental de encaminar su trabajo para garantizar unas elecciones “justas, limpias y transparentes”.

“No le quede ninguna duda que mi trabajo estará enfocado a garantizar la institucionalidad del Órgano Electoral… a fortalecer la democracia”, complementó.

Áñez designó con anterioridad a Salvador Romero Ballivián como vocal en el Tribunal Supremo Electoral, organismo que debe ser completado por otros seis miembros, cuyo proceso de elección se encuentra en marcha en la Asamblea Legislativa Plurinacional. (29/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia