Nacional

El hijastro de Medina tenía antecedentes de narcotráfico y fue el nexo con Montenegro

“Además Robín era abogado y creemos que a partir de esa actividad tuvo que tener conocimiento de este narcotraficante (Montenegro); producto de esta relación introduce a Medina”, dijo el jefe de la FELCC-Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Viaje. Pedro Montenegro (izq.) y Robín Justiniano (der.) en un paseo en Cartagena de Indias. Foto: Demócratas

. Pedro Montenegro (izq.) y Robín Justiniano (der.) en un paseo en Cartagena de Indias. Foto: Demócratas

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:29 / 26 de abril de 2019

Las investigaciones preliminares que se realizan en el caso de los vínculos entre policías y el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz permitieron establecer que el nexo entre este personaje y el excomandante de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, fue su hijastro, Robín Justiniano, quien estuvo recluido por tras de narcotráfico y que como abogado atendió varios casos vinculados a la Ley 1008.

“Estoy plenamente convencido que fue a través del señor Robín, quien introduce al señor Montenegro en el círculo de Medina”, afirmó la mañana de este viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, durante una entrevista con la red Unitel.

Confirmó además que Justiniano “estuvo recluido por temas de narcotráfico, lo que se constituye en un antecedente” en este caso, que hasta ahora avanzó con la aprehensión de aproximadamente una decena de personas, entre ellas Medina y el excapitán Fernando Moreira, ahora dados de baja.

“Además Robín era abogado y creemos que a partir de esa actividad tuvo que tener conocimiento de este narcotraficante (Montenegro); producto de esta relación introduce a Medina”, agregó Aguilera.

Justiniano tiene antecedentes por la Ley 1008 desde 2011, tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, y además se conoce que fue abogado de varios involucrados con este tipo de delitos.

Actualmente está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, tras su aprehensión cuando se presentó a declarar por este caso.

Aguilera dijo existen varias pruebas que demuestran la cercanía entre Justiniano y Montenegro, como las fotografías en las que aparecen juntos en un viaje recreacional a Colombia, en marzo de este año, que además fue pagado por el buscado por narcotráfico.

Mencionó además las fotografías de la condecoración que le impuso Medina a Montenegro el año pasado, en un acto donde Justiniano aparece al lado del ahora prófugo. (26/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia