Nacional

Presidente pide aplicar ‘todo el peso de la ley’ contra policías vinculados al narcotráfico

El jefe de Estado hizo el llamado en medio del escándalo que involucra a dos exjefes policiales con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

El presidente Evo Morales durante la entrevista con La Razón y otros dos medios. Foto: Miguel Carrasco

El presidente Evo Morales en una fotografía de archivo de La Razón. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:54 / 24 de abril de 2019

El presidente Evo Morales demandó que se aplique “todo el peso de la ley” contra los policías que resulten vinculados al narcotráfico. Lo hizo en medio del escándalo que involucra a dos exjefes policiales con el perseguido por este delito Pedro Montenegro Paz.

“He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico. Nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo” (Sic), escribió la mañana de este miércoles en su cuenta en Twitter.

Justamente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que Montenegro Paz asistió en al menos dos oportunidades a actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, cuando el coronel Gonzalo Medina, ahora aprehendido por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, era su comandante.

El otro uniformado incolucrado en este caso es el exjefe de la División Propiedades en Santa Cruz, el capitán Fernando Moreira, quien aparece en al menos dos fotografías junto a Montenegro Paz.

Ambos esperan su audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia