Nacional

Aprehenden al hijastro de Medina; asegura que no tiene narcovínculos

En un video que publicó en las redes sociales, Robin Justiniano asegura que es inocente, respetuoso de las leyes y que no tiene ninguna relación cercana con las personas con las que aparece disfrutando una vacación en Cartagena de Indias.

Momento de la aprehensión de Robin Justiniano en Santa Cruz. Foto: Captura de la red UNO

Momento de la aprehensión de Robin Justiniano en Santa Cruz. Foto: Captura de la red UNO

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:48 / 24 de abril de 2019

Alrededor el mediodía de este miércoles efectivos de la Policía acompañados de la Fiscalía Anticorrupción aprehendieron a Robin Óscar Justiniano Meruvia, hijastro del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, en el marco de las investigaciones que se activaron en el Ministerio Público por la relación de ambos con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

“En la Fiscalía Antinarcóticos estoy como testigo”, alcanzó a decir a los periodistas en el momento en que fue aprehendido en inmediaciones del Palacio de Justicia y luego conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que se le tomen sus primeras declaraciones.

No obstante, antes de ello había conseguido grabar un video que luego difundió en redes sociales, donde asegura que es inocente de las sospechas que pesan en su contra por vínculos con el narcotraficante Montenegro, con quien aparece en varias fotografías, algunas de ellas capturadas en marzo de este año durante un viaje a Cartagena de Indias, en Colombia.

“Soy una persona trabajadora, padre de familia y respetuosa de las leyes…en cuanto al viaje, es  un viaje que cualquiera lo puede hacer, eso no significa que tenga algún vínculo de trabajo, amistad estrecha o relación comercial con ninguna de las personas que estuvo en la foto o en el viaje que realicé”, afirma.

No obstante, son varias las fotografías en las que Justiniano aparece junto a Montenegro en territorio colombiano compartiendo actividades recreacionales. Aquí algunas de ellas difundidas por distintos medios de comunicación:

 

  • Robin Justiniano aparece al extremo derecho de la fotografía

  • Robin Justiniano aparece con una lata de cerveza en la mano izquierda

  • Robin Justiniano en la parte derecha de la fotografía

  • Una de las primeras fotos difundidas de Montenegro en Cartagena, junto a Justiniano y al capitán Moreira

Además de las fotografías recientes en las que Justiniano y Montenegro aparecen en Colombia, existe otra tomada en año pasado en la que ambos también aparecen en un acto en la FELCC de Santa Cruz, donde Montenegro recibió un reconocimiento de manos del padre de Medina, el excomandante de esa institución departamental ahora investigado por vínculos con el narcotráfico junto a otro policía, el capitán Fernando Moreira.

  • Pedro Montenegro junto a Gonzalo Medina, cuando era comandante de la FELCC- Santa Cruz

  • Pedro Montenegro (de lentes) junto a Robin Justiniano (der). Más allá Gonzalo Medina de camisa blanca con mangas cortas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia