Nacional

Jaime Paz declina a su candidatura a la Presidencia

El expresidente anunció que se pone a disposición de la democracia en los escensarios que sean convenientes y aclaró que su renuncia no implica el respaldo a uno u otro postulante que queda en la carrera electoral.

Jaime Paz Zamora anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.

Jaime Paz Zamora anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:22 / 13 de junio de 2019

El expresidente Jaime Paz Zamora anunció este miércoles que decidió declinar a su candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), por razones internas. Aclaró que no se trata de dejar la carrera presidencial para respaldar a otro postulante.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde anticipó que en adelante se pondrá a disposición de quienes lo soliciten para trabajar en el proceso de fortalecimiento de la democracia.

“Me  pongo a disposición para los que quieran… Voy a tratar de hacer una tarea que me parece fundamental, hay una nueva conciencia, una nueva cultura democrática en la cabeza de los bolivianos que hay que desarrollarla.  Me voy a poner al servicio del desarrollo en la conciencia de la población boliviana de esa cultura democrática. Estaré donde me llamen”, afirmó.

Dijo que su determinación no implica su alejamiento de las actividades políticas ni del proceso electoral en curso y dijo que reencaminará su rumbo en función del avance del proceso.

  • Espere
  • Jaime Paz en la conferencia que ofreció en Santa Cruz. Video: Bolivisión-Santa Cruz

Con la posible salida del binomio del PDC, quedan en carrera electoral ocho: El Movimiento Al Socialismo (MAS) postula a los actuales gobernantes Evo Morales y Álvaro García; la alianza Bolivia Dice No (21F) postula a los senadores opositores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez. Mientras que el exmandatario Carlos Mesa y Gustavo Pedraza van a las justas por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Por su lado, el gobernador de La Paz, Félix Patzi y Lucila Mendieta tercian por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Virginio Lema y Fernando Untoja por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) e Israel Rodríguez y Faustino Challapa por el Frente Para la Victoria (FPV).

También postulan Ruth Nina y Leopoldo Chui por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); además Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS). (13/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia