Nacional

Opositores dicen que ya no creen en la palabra de García

"Yo no les creo, y mucho más al vicepresidente, no le creo una sola cosa de sus declaraciones; no creo ni en lo que reza , si lo hace alguna vez”, opinó Víctor Hugo Cardenas al referirse a las últimas declaraciones de Álvaro García.

El exvicepresidente y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

El exvicepresidente y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: LaRazón/archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:08 / 02 de agosto de 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este viernes que dejará de buscar su repostulación cuando el crecimiento de Bolivia deje de depender de los vaivenes políticos - lo que estimó que ocurra en 2024-, anuncio que los opositores descalificaron por considerar que ya nadie cree en la palabra de esta autoridad ni en la del presidente Evo Morales.

“El 2010, el 2014 y ahora el 2019 prometen que es la última vez. Yo no les creo, y mucho más al vicepresidente, no le creo una sola cosa de sus declaraciones; no creo ni en lo que reza , si lo hace alguna vez”, opinó en declaraciones a la red Unitel el exvicepresidente y candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.

De la misma forma, el candidato a diputado por la alianza Bolivia Dice No, Tomás Monasterios, restó validez a las palabras de García Linera. “En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, y hay que ser muy categóricos en manifestar de que el Movimiento Al Socialismo, el señor Vicepresidente, no tiene la credibilidad para poder comprometerse con los bolivianos”, señaló.

Edwin Bazán, candidato a diputado por la alianza Comunidad Ciudadana, opinó igual que los otros dos actores de la oposición. “Estas declaraciones son reiterativas a las veces en las que han afirmado que es momento de dejar el poder, que es momento de irse, que Evo Morales se iba a ir a su chaquito, que García Linera se iba viendo dando cátedra, etc. Lo cierto es que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”, dijo.

Por el contrario, el candidato a diputado por el MAS, Édgar Montaño, aseguró que la próxima será la última gestión de García Linera y Morales. “Puedo dar fe de esto que está diciendo el vicepresidente Álvaro, dijo claramente que sería para terminar nuestra industrialización y quiero regresar a dictar mis clases y el hermano Presidente lo dijo también, claramente, que va a regresar al Trópico de Cochabamba, Por lo tanto es la última gestión”. (02/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia