Nacional

Mario Cossío anuncia que regresa a Bolivia el 16 de diciembre

El exprefecto de Tarija, quien se encuentra refugiado en Paraguay y que fue sentenciado en el país en al menos dos procesos, hizo el anuncio mediante su cuenta en Twitter.

El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, en una fotografía de archivo de La Razón.

El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, en una fotografía de archivo de La Razón.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:28 / 04 de diciembre de 2019

El abogado y exprefecto de Tarija Mario Cossío anunció este miércoles que volverá a Bolivia el 16 de diciembre, tras nueve años de permanecer con refugio político en Paraguay.

“Llegó la hora de volver a pisar el suelo que la dictadura me privó; a reencontrarme con la patria, la familia y el pueblo que amo tanto. Volveré este 16 de diciembre, 9 años después, convencido que tenemos un futuro lleno de esperanza”, escribió en su cuenta en Twitter.

Antes de dejar el país, Cossío fue imputado por irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Imbolsur para el suministro de cemento asfáltico para  la ruta al Chaco y también por irregularidades en la construcción de una piscina olímpica. En abril de 2017 fue condenado a tres años de prisión por el delito de incumplimiento de deberes.

Además, en marzo de 2018 fue sentenciado a seis años de cárcel por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En reiteradas ocasiones, Cossío denunció al gobierno del expresidente Evo Morales de haber utilizado a la Justicia para anular a las autoridades locales de la oposición para consolidar un “plan totalitario”. (04/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia