Nacional

Trinidad está lista para la Sesión de Honor y los agasajos por la independencia de Bolivia

El desfile cívico-militar tendrá lugar en la plaza de armas José Ballivián. Entre los invitados especiales figura el exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica que ya llegó al país para dictar conferencias en Santa Cruz

El desfile por el 6 de agosto tendrá lugar este año en la ciudad de Trinidad.

El desfile por el 6 de agosto tendrá lugar este año en la ciudad de Trinidad. Foto: archivo / La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:40 / 05 de agosto de 2019

La ciudad de Trinidad, que este año fue elegida para acoger los actos conmemorativos por los 194 años de vida independiente de Bolivia, está lista para recibir a autoridades nacionales e invitados especiales que asistirán a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de este martes y cuyo programa contempla el mensaje-informe del presidente Evo Morales.

Así lo hizo conocer el gobernador del departamento de Beni, Álex Ferrier, quien mencionó que la Sesión de Honor tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Villa Olímpica Trinidad de esa capital. Entre los invitados especiales está el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica.

Además, se afina el desfile cívico-militar que tendrá lugar en la plaza de armas de Trinidad José Ballivián. Se prevé que los actos protocolares comiencen a las 06.30 con una ofrenda floral y la iza de banderas.

Unidades educativas, funcionarios de entidades públicas y militares de distintas unidades, además de representantes de organizaciones sociales participarán en el desfile.

"Luego del desfile se tiene el almuerzo que ofrece la Asamblea Plurinacional en el balneario Tapacaré, en Laguna Suárez, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Estamos muy contentos los benianos de recibir a todos los bolivianos que van a estar mañana acá. Lo que más tenemos para dar es cariño y hospitalidad", dijo Ferrier en una entrevista con la red Unitel.

Para el acto especial, el presidente nato de la ALP, el también vicepresidente del Estado, Álvaro García, citó a los legisladores a la instalación de la décima sesión ordinaria a las 09.00 del martes en el Centro de Convenciones Trinidad para la instalación de la Sesión de Honor donde tanto García como Morales se dirigirán a los presentes y a los bolivianos en una cadena nacional radial y de televisión.

Este lunes, Morales, en su cuenta Twitter, dio la bienvenida a Mujica, quien llegó en las últimas horas al país para acompañar los actos protocolares en Trinidad.

"Damos la bienvenida a nuestro hermano ex Pdte. de Uruguay, José "Pepe" Mujica que nos visita por segunda vez; en esta ocasión para brindar conferencias en Santa Cruz y acompañarnos en los actos de conmemoración del 6 de Agosto en Trinidad, #Beni", (Sic) escribió Morales. (05/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia