Nacional

García se lleva un pedazo de tierra boliviana y anuncia que pronto volverá para ponerla en su lugar

"¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”, escribió Álvaro García Linera en su cuenta en Facebook. Anoche partió junto a Evo Morales desde el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo de La Razón.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo de La Razón.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:46 / 12 de noviembre de 2019

El renunciante vicepresidente Álvaro García Linera dejó territorio boliviano anoche y, a su partida, se llevó un pedazo de tierra boliviana. Este martes publicó en su cuenta en Facebook una fotografía de ese fragmento sobre una bandera del país y el anunció de que volverá “más pronto que tarde” para reponer ese trozo en el mismo lugar.

“Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”, escribió.

García partió rumbo a México desde el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, junto al presidente Evo Morales, quien, como él, presentó su renuncia al cargo tras una convulsión social que estalló como consecuencia del manejo de los resultados del recuento de las últimas elecciones nacionales.

Ambas renuncias deben ser aceptadas en una sesión legislativa que aún no pudo instalarse, en la que además se deberá activar algún mecanismo para la ruta de sucesión constitucional. (12/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia